Su grupo y usted se estrenan en la corporación municipal, ¿cómo ha sido su labor de oposición en estos primeros meses?

Es una experiencia nueva y apasionante, que afronto con mucha ilusión. Hay mucho que construir y todavía nos queda. Siempre he dicho que no me considero oposición.

¿En qué se diferencia su trabajo del que hace el PSOE o EU?

En que nos gusta más construir que destruir. Ellos van más a tumbar iniciativas del PP y nosotros nos centramos en proponer cosas. Además, no caemos en la demagogia de que el capital es ilimitado y se puede hacer todo. Hay que priorizar.

¿Cómo ve al equipo de gobierno?

Paralizado y con poca iniciativa. No se les ve ilusión.

¿A qué cree que se debe esa parálisis?

A los problemas que tiene actualmente el PP.

¿Se refiere a los escándalos de corrupción?

Exactamente. Es posible que eso les esté bloqueando. Se nota cuando Sonia Castedo está activa y cuando no. Ahora no lo está. Antes estaba mucho más presente y ahora no lo está. Hay detalles en los que se nota que ha perdido fuerza en Alicante, por ejemplo con la línea 2 del tranvía. Es de vergüenza que no se haya puesto en marcha todavía. En Valencia sería algo impensable. Parece que estén esperando que pase algo, en lugar de ir a por algo. Da la impresión de que se movieron muchas cosas de cara a las elecciones y se han dejado a medias.

La crisis y los recortes también han marcado los últimos meses, ¿cree que la tijera se ha utilizado con seriedad?

El problema es que no está claro donde se están aplicando los recortes. No se está afrontando realmente el problema. Que la situación es grave y que hay que hacer algo, lo sabemos todos. Sin embargo, nadie sabe cómo se está actuando. No creo que se hayan tomado medidas serias más que de cara a la galería. Reducir la luz no es la solución. A lo mejor nunca tendríamos que haber tenido tanta. Son acciones de cara a la galería pero sin afrontar realmente la problemática y no creo que lo hagan hasta el 20 de noviembre. Creo que están esperando a las generales para tomar medidas más traumáticas.