La precaria situación económica que atraviesa el Ayuntamiento no va a ser, según asegura la alcaldesa, Sonia Castedo, un impedimento para dejar la ciudad en condiciones para la Volvo. "La regata supone un revulsivo para la ciudad ya que tiene un impacto directo en hoteles, restaurantes y comercio, con una gran participación de los alicantinos, y también un impacto indirecto porque conlleva una impagable promoción de Alicante en medios de comunicación de todo el mundo".

De hecho, según añade Castedo, "ya estamos viendo en las principales cadenas de televisión españolas el logo de la Volvo y de Alicante sobreimpresionado".

Para conseguir dar una buena imagen, Castedo aseguró ayer que "la ciudad estará perfectamente preparada y se van a realizar los esfuerzos necesarios que sean viables económicamente para ofrecer la mejor imagen de Alicante al mundo". Concretamente, se tiene previsto embellecer la zona más próxima al puerto, que es la que tendrá más presencia en los medios de comunicación, especialmente con vistas a las imágenes en las televisiones que desde todos los países cubran el evento.

Por otra parte, desde las concejalías de Seguridad Ciudadana y Turismo también se tiene previsto reforzar el personal. En seguridad se está elaborando el operativo con las directrices que marca la dirección general de grandes proyectos entre las policías Local, Nacional y Guardia Civil.