Desde cunas, cochecitos, sillas de seguridad, productos para el cuidado y la higiene del bebé o minúsculas prendas de ropa, hasta bancos de células del cordón umbilical e, incluso, una zona habilitada para la tan manida tarea del cambio de pañales.

Tanto y tan variado se puede encontrar en la III edición de Bebés&Mamás, un salón dedicado a la puericultura y la maternidad que ayer comenzó en IFA, donde los comerciantes de este sector expondrán sus productos y conocimientos hasta mañana, en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a las ocho de la tarde.

Alrededor de 50 firmas cubren con sus estands la superficie de 2.500 metros cuadrados de la que dispone la feria con el deseo de superar el rotundo éxito que lograron durante la anterior edición, en la que Bebes&Mamás registró una asistencia cercana a las 14.000 personas.

"Es una iniciativa estupenda que espero que, en esta ocasión, si cabe tenga más éxito que en la pasada", afirmó la concejala de Comercio, Fondos Europeos, Mujer y Familia del Ayuntamiento de Elche, María José López, quien fue la persona encargada de llevar a cabo el clásico corte de cinta con el que se dio por inaugurado el certamen.

La edil ilicitana apuntó que la feria se trata de "una oportunidad para el sector" y añadió que "las expectativas son buenas y es un importante escaparate para la reciente y futura mamá en una provincia -la de Alicante- que registra 50 nacimientos diarios y entre 18.000 y 20.000 al año".

En este sentido, la edil recordó que Alicante es una de las pocas zonas del panorama nacional donde existe un salón específico que verse únicamente sobre infancia, junto a las capitales Madrid y Barcelona, algo que, en palabras de la concejala, "muestra una clara preocupación por el mundo del bebé", dijo.

En Bebés&Mamás todos salen ganando. No sólo significa un aliviador espacio para los miembros de nuevas familias que reúne todo lo que andan buscando, sino que, desde el otro prisma, desde detrás del mostrador, también supone un amplio beneficio.

"El año pasado nos fue muy bien y la feria nos dio la oportunidad de que nos conocieran bastante, sobre todo a a nivel provincial, y, además, cogimos mucho nombre", admitió María Angeles Cana, gerente de la empresa de mobiliario infantil Cocolisos, quien sólo ve ventajas al esfuerzo de desplazarse hasta IFA dejando de lado por unos días su habitual lugar de trabajo: "Venimos hasta aquí porque es bueno para todos", señaló.

Por otro lado, coincidiendo con este certamen, ayer también empezó a celebrarse Firalacant De Compras, el salón que IFA dedica al pequeño comercio y donde 26 empresas de una ingente diversidad temática se dan cita, también, hasta mañana domingo.