Los trabajadores de la fábrica Alcoa han aprobado en asamblea el ERE temporal pactado por la comisión negociadora, al considerar que esta propuesta "reduce al máximo el número de días que en un principio planteó la empresa", según ha informado en un comunicado la Sección Sindical de UGT en la factoría.

El pasado 8 de septiembre la dirección de Alcoa anunció que habría un nuevo ERE, que en su propuesta inicial de 121 días, que han quedado reducidos a un máximo de 105 días, 21 de ellos en lo que queda de año y 84 días durante el 2012.

Este ERE temporal se realiza, según suscribe el acuerdo, "para tratar de superar las negativas circunstancias producidas por la actual caída de volumen de producción" debido a la complicada situación coyuntural.

Durante los días de aplicación del ERE, la empresa se compromete a complementar hasta el 80 por ciento del salario bruto de los trabajadores si es día laborable y el 100 por ciento si es día de descanso. Asimismo, los trabajadores recibirán el 100 por ciento de las pagas extras anuales.

La sección de UGT considera "positivo" este acuerdo porque minimiza el impacto de la crisis en los trabajadores, cuya plantilla en Alicante asciende a 350 empleados, y es "una buena solución para hacer frente a la grave situación económica, dado que existe otra alternativa".