El Ayuntamiento de Alicante prevé comenzar las obras de construcción del nuevo parking de la Plaza Séneca en febrero de 2012, tras licitar un nuevo proyecto modificado con un pliego que reduce la inversión inicial en 818.900 euros prevista para la rehabilitación del edificio de la antigua estación de autobuses.

El concejal de Tráfico, Juan Seva, ha explicado en un comunicado que en las próximas semanas se publicará el nuevo estudio de viabilidad económico-financiero para la construcción del aparcamiento subterráneo y la remodelación de la Plaza Séneca, y se prevé que en el mes de febrero comiencen las obras.

Seva ha recordado que el procedimiento de contratación del parking "quedó desierto al desestimar la única empresa presentada continuar con la concesión de la obra por motivos de falta de financiación", por lo que se ha tenido que licitar uno nuevo modificado.

Este nuevo documento mantiene las bases y estructura del anterior proyecto, en el que se prevé la construcción de un aparcamiento con 664 plazas y la remodelación de la Plaza Séneca.

Dentro de las modificaciones previstas para el nuevo pliego se ha reducido la inversión inicial en 818.900 euros prevista para la rehabilitación del edificio de la antigua estación de autobuses. La nueva inversión total de las obras se ha estipulado en un coste total de 14.315.258 euros.

El edil ha asegurado que el edificio "será rehabilitado a través de otro contrato", y se prevé poder realizar la obra "de forma simultánea a la restauración de la plaza y la construcción del parking, con el objetivo de poder tener finalizada la remodelación y la restauración al mismo tiempo".

FLEXIBILIZACIÓN DEL CONTRATO

Seva ha señalado que "se ha intentado flexibilizar el contrato por medio de la condiciones económicas-financieras recogidas en el estudio de viabilidad, para mantener las características y el rendimiento del parking".

No obstante, ha puntualizado que va a conceder "una mayor flexibilidad a la hora de establecer tarifas de abono, respetando siempre los máximos establecidos en la Ley 40/2002", reguladora del contrato de aparcamiento de vehículos, y el número de plazas para la cesión del derecho de uso exclusivo de una plaza.

El edil de Tráfico ha manifestado su "compromiso" en realizar de la forma "más rápida y eficaz posible" la licitación del nuevo concurso, y ha destacado que el Ayuntamiento cumplirá con la ejecución de estas nuevas infraestructuras "tan necesarias para la ciudad de Alicante", y que cuentan con el consenso de vecinos y comerciantes, así como de la plataforma que se creó para ofrecer aportaciones a esta iniciativa municipal.