Menos de cinco días ha tardado en resolver la Policía Nacional de Alicante el atraco cometido el pasado viernes en una sucursal de la CAM de Vistahermosa, donde un hombre armado se llevó cerca de 30.000 euros. Además de arrestar al presunto autor material del robo con intimidación, la Policía ha detenido como presunto organizador del atraco a un empresario gerente de una empresa de seguridad de Alicante y a un empleado que mandó a la oficina asaltada para facilitar la entrada del asaltante, según informaron fuentes cercanas al caso. Los tres arrestados tienen antecedentes policiales y ayer pasaron a disposición del juzgado de guardia, que decretó prisión sin fianza para el presunto autor material y libertad con cargos para los otros dos. El dinero no ha sido recuperado por ahora.

El atraco esclarecido se produjo el pasado viernes en la sucursal que la CAM tiene abierta en el Complejo Vistahermosa. El atracador llegó poco antes de las tres de la tarde, cuando la oficina estaba cerrada al público pero quedaba un cliente. Al salir esta persona el atracador accedió a la oficina armado con una pistola y tras intimidar al personal de la CAM huyó con un botín cercano a los 30.000 euros. En las proximidades del lugar la Policía encontró la pistola usada en el atraco.

La investigación realizada por los agentes de la Policía Científica y de la Policía Judicial permitió identificar al atracador y descubrir que no actuó solo y estaba compinchado con otras dos personas. Según informó ayer la Comisaría, un empresario telefoneó a la sucursal para pedir que atendieran a un empleado suyo en la hora de cierre con la excusa de una gestión urgente y su trabajador acudió a la oficina. Sin embargo, el objetivo era presuntamente que el atracador aprovechara el momento de su salida para entrar en la sucursal.

La Policía estableció un dispositivo para detener a los tres presuntos implicados, de entre 33 y 40 años, y registró sus tres viviendas, así como la empresa de seguridad en el Pla de la Vallonga y un barco atracado en el puerto de Alicante que es propiedad del empresario detenidos.