La diputada de EUPV en las Corts Valencianes Esther López ha pedido este miércoles que la plaza de directora territorial de Urbanismo en Alicante que ocupa Elisa Díaz, hija del exalcalde de la ciudad Luís Díaz Alperi, "sea ocupada por un funcionario de carrera".

López Barceló ha afirmado en un comunicado que "se está consolidando un clan que controla el urbanismo alicantino: el hermano de la alcaldesa Sonia Castedo y ahora la hija del exalcalde" y ha considerado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "está consintiendo la consolidación de este grupito a pesar de la investigación judicial del caso Brugal".

"Los mismos que tienen a la Unidad de delitos Económicos y Fiscales encima, continuarán controlando el urbanismo de la ciudad de Alicante", ha criticado la parlamentaria, que ha pedido a Fabra que adopte las medidas necesarias "para alejar al clan de Díaz Alperi de la gestión del urbanismo en Alicante".

En su opinión, "resulta muy inquietante el nombramiento de la hija de Díaz Alperi, y más con las revelaciones explosivas del 'caso Brugal' como telón de fondo". De hecho, ha sostenido que "parece una especie de compensación, a razón de 3.639 euros de sueldo, al padre por las molestias judiciales". Para la diputada, "el problema es que en plena época de crisis, un sueldo de 3.000 euros para tener calladito al exalcalde, resulta poco estético".