El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, criticó la designación de Elisa Díaz -hija de Luis Díaz Alperi- como responsable de la dirección territorial de Urbanismo y se preguntó si será ella la encargada de redactar el informe de aprobación del PGOU de Alicante por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo de Alicante. "Piensa Fabra, con un dictamen de la hija de Díaz Alperi, aprobar el PGOU", cuando es la "hija del presunto amañador" del planeamiento, remarcó.

Nombramiento irregular

El portavoz socialista de Función Pública en las Cortes, Rafael Rubio, denunció ayer que el nombramiento de Elisa Díaz es "irregular". Rubio explicó que según la relación de puestos de trabajo (RPT) del Consell, la plaza que ocupa la hija de Alperi es de "libre designación" (nombramiento discrecional entre funcionarios de un determinado nivel) pero reservada a los empleados públicos de la Generalitat. Díaz tiene su plaza en el Ayuntamiento de Alicante. "Le hicieron un traje a medida", aseguró Rubio, quien se preguntó si entre "los cientos de técnicos del Consell no había ninguno con capacidad para ese puesto". Por su parte, el portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, considera que la imputación del hermano de la alcaldesa "evidencia la existencia de una presunta trama corrupta" y aseguró que durante el pleno municipal de hoy pedirá la dimisión de Sonia Castedo así como la suspensión de la tramitación del Plan General.

En cuanto a la hija de Alperi, Pavón calificó su nombramiento de "inaceptable" y consideró que el único objetivo político de su agrupación es "velar por el interés general".