La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, se ha comprometido a que "en muy breve plazo" esté resuelta la adjudicación de la línea 2 del tranvía, que unirá Alicante y San Vicente del Raspeig.

Durante su visita este lunes a San Vicente, donde ha inaugurado el paso inferior que conecta el campus con la zona de ampliación y se ha reunido con la alcaldesa del municipio, Luisa Pastor, Isabel Bonnig ha concretado que la Conselleria está estudiando la adjudicación de este pliego, al que sólo opta Vectalia en una UTE con el fabricante de tranvías.

"Es un pliego complicado y difícil que surge en un determinado contexto con unas determinadas características, que han cambiado muchísimo en estos momentos", ha indicado. Así, ha recordado que "no es porque la empresa no cumpla, sino, simplemente porque las circunstancias de financiación y las disponibilidades presupuestarias de la Generalitat han cambiado".

Al respecto, ha confirmado su intención de "resolver este pliego en este concurso, y después, en base a esa solución", la Conselleria de Transportes verá "qué siguiente paso adoptarán". "De verdad, me comprometo que en muy breve plazo eso esté resuelto", ha remarcado.

En este sentido, ha detallado que "éste es un pliego que hay que estudiar porque se ha solicitado una documentación a la empresa que se ha aportado, y que ha habido que estudiar, pero sí nos gustaría replantearnos, de cara al futuro, y un pliego que fuera más acorde a las realidades actuales".

El acto de inauguración del paso inferior ha contado conn la presencia de numerosas autoridades entre las que se encontraba la presidenta de la Diputación de Alicante y alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor y de la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Marta García Romeu, además de una amplia representación del consejo de dirección de la UA y del empresariado.

El campus de la Universidad de Alicante se encuentra ya oficialmente conectado con la zona de ampliación situada al otro lado de A-77, gracias al paso inferior que ha sido inaugurado este lunes por el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda.