El vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes Valencianas, el socialista Ángel Luna, aseguró ayer que el informe sobre él encontrado en el bufete del hermano de la alcaldesa de Alicante es "una prueba evidente de la falta de limpieza con la cual han estado afrontando los problemas de corrupción en la Comunidad Valenciana algunos destacados dirigentes del PP", entre otros "y singularmente" Sonia Castedo, que revela con esta actitud que "tenía también un interés personal en preparar la defensa de sí misma porque ella sabía, seguramente, la que se le venía encima".

Luna se refirió en estos términos en los pasillos de las Cortes al informe sobre su persona encontrado entre los documentos hallados en los dos ordenadores incautados durante el registro de Salvetti Abogados. En este sentido, tildó de "prácticas mafiosas" la estrategia del PPCV de acoso y derribo contra su persona. El diputado socialista aseguró que "esto forma parte de los ataques que he tenido que venir soportando a lo largo de estos últimos años por denunciar las prácticas de corrupción en la Comunidad Valenciana en distintas instituciones".

Así, indicó que "estas prácticas de extorsión, que son similares a las que producen algunas organizaciones mafiosas fuera de España, son habituales en los comportamientos, al parecer, de algunos políticos".

No obstante, advirtió de que con él "han pinchado en hueso" porque "no tengo ni he tenido jamás intereses urbanísticos, nunca", ya que garantizó que solo posee la vivienda que heredó de sus padres en Madrid y otra en Alicante, que son las que figuran en su declaración de bienes.

También recordó que siempre ha trabajado como abogado a sueldo de las empresas que le contrataban o cobrando honorarios por parte de las empresas a las que asesoraba en el despacho que tenía, de forma que "nunca" ha participado en negocios urbanísticos.

Luna alertó de que "pueden seguir buscando lo que quieran", pero sí indicó que convendría "que dieran algún tipo de explicación sobre lo que ellos han estado haciendo" y en este sentido aseguró que el informe hallado es "una prueba evidente de la falta de limpieza con la cual han estado afrontando los problemas de corrupción en la Comunidad Valenciana algunos destacados dirigentes del PP", entre otros "y singularmente" la alcaldesa de Alicante.

El diputado socialista señaló además que esto se suma a "alguna conversación que hemos tenido oportunidad de leer también de la alcaldesa de Alicante con algún constructor también de Alicante buscando por cielo, tierra, mar y aire en Alicante, en Murcia y en todas las provincias que yo he trabajado como abogado cosas con las que me pudieran atacar a mí para defender entonces al expresidente del Consell Francisco Camps".

En este punto, indicó que "al parecer, la alcaldesa de Alicante tenía también un interés personal en preparar la defensa de sí misma porque ella sabía, seguramente, la que se le venía encima".