Menos patrimonio pese a adquirir la mercantil

Alperi declaró en las Cortes menos bienes tras la compra de la empresa que ostenta la propiedad del catamarán

 10:56  
Menos patrimonio pese a adquirir la mercantil
Menos patrimonio pese a adquirir la mercantil 

P. rostoll A Luis Díaz Alperi, ya entonces fuera de la Alcaldía pero con sillón en las Cortes, se le redujo el patrimonio entre febrero de 2010 y junio de 2011. Al menos así lo declara el exprimer edil en sus declaraciones de bienes y actividad registradas en el hemiciclo. Y todo ello coincidiendo con el año en el que el dirigente del PP compró la mitad de la sociedad que gestiona la propiedad de dos embarcaciones. En la declaración de febrero de 2010, entregada en las Cortes el día 17, Alperi admite que su participación en Andrax Bussiness estaba en tramitación.

Efectivamente, unos días antes, según la Policía, el primer edil se había hecho, por un montante de 1.502 euros, con el 49% de la participación de una sociedad -en la que ya ostentaba el 50%- que, a su vez, tenía como propiedad un barco valorado en 610.000 euros, además, de una segunda embarcación. Declaraba también deudas por un importe total de 260.000 euros.

Con la renovación del escaño en los comicios del pasado 22-M, Alperi presentó una segunda declaración de bienes correspondiente a la actual legislatura. De una a otra, pese a la compra de la mercantil del barco, el exprimer edil declaró haber perdido patrimonio por valor de unos 134.000 euros y amortizó deuda por unos 50.000. Es decir, que pese a la compra del 49% de la sociedad con un aumento patrimonial de unos 300.000 euros -la mitad del valor del barco-, Alperi, sin embargo, declaró en las Cortes que sus bienes se habían reducido.

De acuerdo a los datos que figuran en el último informe de la Unidad de Blanqueo de Capitales de la Policía, durante el periodo que va entre la primera y la segunda declaración de actividad y bienes, Alperi se hizo con el control total de la sociedad y firmó acuerdos de consultoría con Salvetti -despacho del hermano de la alcaldesa Castedo que, a su vez, asesoraba al redactor del PGOU de Alicante- sobre el desarrollo de iniciativas y actividades vinculadas con el urbanismo.

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine