El exvicepresidente del Hércules, Juan José Huerga, quien recientemente ha dimitido de su cargo por desavenencias con el club, pagará una multa de 600 euros por una falta de respeto a la Autoridad derivada de un enfrentamiento con unos agentes de Vigilancia Aduanera que le llamaron la atención en aguas de Tabarca por no tener la documentación para la navegación en regla.

El fiscal ha decidido anular su imputación por un delito de ultraje a España -del que estaba acusado en un principio y para el que ayer se le había citado a juicio- al considerar que los hechos por los que se le imputaba no han podido ser demostrados. El Ministerio Público acusó a Huerga, hace ahora tres años, de ultraje a España por haberse orinado, supuestamente, en una bandera de España ante unos agentes de Vigilancia Aduanera. Recientemente, el fiscal ha retirado los cargos por estos hechos y ha considerado que el exvicepresidente del Hércules cometió una falta de respeto a la Autoridad, tipificada en el artículo 634 del Código Penal. Según unas fuentes judiciales, Huerga ya ha aceptado la sanción tras conseguir la defensa la anulación del delito, mientras que otras fuentes sostienen que todavía no se ha acordado nada a la espera de la sentencia judicial.

Según el primer escrito de acusación del fiscal, Juan José Huerga se enfrentó a los agentes de Vigilancia Aduanera y les increpó tras llamarle éstos la atención por falta de documentación relativa a la embarcación. En este contexto, cogió una bandera española del mástil y, presuntamente, se la acercó hasta los genitales y orinó sobre ella. Huerga siempre negó esa acusación, y ahora la Fiscalía le ha retirado los cargos al entender que no están demostrados los hechos y que el supuesto delito de ultraje no pudo cometerse al no llevar publicidad. El exdirectivo ha aceptado la multa por faltar el respeto a los vigilantes.