El diputado del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes Ángel Luna ha manifestado hoy la conveniencia de que las diferentes tramas relacionadas con el caso Gürtel formen parte de "un solo proceso", y ha defendido la conveniencia de que sea juzgado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Luna se ha manifestado así favorable a la petición cursada por el instructor del caso Gürtel en el TSJ de Madrid Antonio Pedreira, quien ha elevado al Supremo una cuestión de competencia negativa para que decida quién debe asumir la investigación de un supuesto delito electoral en Valencia en 2008 y la visita del Papa en 2006.

El socialista ha explicado que su partido, personado en la causa como acusación particular, también habían presentado un escrito en el mismo sentido, porque aunque la supuesta trama corrupta realizó distintas actuaciones, "el modus operandi es el mismo y por tanto todo forma parte de un solo proceso, y tendría que ser investigado conjuntamente y enjuiciado por el TSJCV".

Por otra parte, se ha referido al hecho de que se haya encontrado un informe sobre su persona en el despacho de abogados donde trabajaba el hermano de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, lo que ha encuadrado en "los ataques" que ha tenido que soportar "por denunciar las prácticas de corrupción en la Comunitat Valenciana".

Luna, quien ha identificado estas "prácticas de extorsión" con las que realizan "algunas organizaciones mafiosas fuera de España", ha asegurado que con él "han pinchado en hueso" porque "jamás" en su vida ha tenido "intereses urbanísticos" ni ha participado en negocios de este tipo.

"Lo que hemos sabido hoy es una prueba evidente de la falta de limpieza con la cual han estado afrontando los problemas de corrupción en la Comunitat Valenciana algunos destacados dirigentes del PP, y entre otros, y singularmente, la alcaldesa de Alicante", ha afirmado.

El socialista ha recordado que la aparición de este informe se suma a "alguna conversación" que se publicó entre Castedo y algún constructor, "buscando por cielo, tierra, mar y aire" alguna información con la que poder "atacar" a su persona y "defender" al expresident de la Generalitat Francisco Camps.

"Al parecer la alcaldesa de Alicante tenía un interés personal en preparar la defensa de sí misma porque ella sabía lo que se le venía encima", ha señalado.