19 de Febrero de 2007

El Ayuntamiento de Alicante rescinde el contrato al entonces redactor del plan general, Lluís Cantallops, siete años después de la adjudicación.

19 de Diciembre de 2007

Arranca el concurso para concluir los trabajos de redacción del plan de Alicante, que serían concedidos dos meses más tarde a Jesús Quesada.

21 de Diciembre de 2007

La empresa del citado Quesada y la consultora Salvetti, propiedad del exedil socialista Javier Gutiérrez, firman un contrato de asesoramiento jurídico para finalizar la redacción del PGOU de la ciudad de Alicante.

25 de Febrero de 2008

La Junta de Gobierno Local, presidida aún por Luis Díaz Alperi, adjudica la redacción del plan general a Laboratorios y Proyectos SL, la mercantil dirigida por Quesada.

25 de Abril de 2008

Antonio Solana, constructor alicantino, vende a Alperi, aún alcalde, el 50% de la empresa Andarx Business, una sociedad dedicada a la actividad urbanística. La mercantil, un mes más tarde, compra un yate de 600.000 euros.

11 de Septiembre de 2008

Luis Díaz Alperi anuncia su dimisión como alcalde y cede la vara de mando a Sonia Castedo, su concejal de Urbanismo y persona de confianza Alperi sigue como diputado.

Octubre de 2008

José Luis Castedo, hermano de la alcaldesa, deja su puesto en la conselleria de Urbanismo. Se incorpora al despacho de Javier Gutiérrez, que ya había firmado un contrato de asesoramiento con el redactor del PGOU.

10 de Diciembre de 2008

Alperi es nombrado administrador único de Andarx Business –mercantil cuyas acciones ya controlaba en un 50%– en detrimento de Solana. La sociedad adquiere otra embarcación.

8 de Febrero de 2010

El 49% de las acciones que le restaban a Antonio Solana de la mercantil Andarx Business pasan a propiedad de Alperi, por 1.502 euros

1 de Julio de 2010

La empresa de Alperi firma un contrato con la consultora de Javier Gutiérrez para recibir asesoramiento en iniciativas y actividades urbanísticas, a razón de 2.500 euros al mes.