Dos personas de edad avanzada han resultado intoxicadas leves por inhalación de humo en un incendio declarado durante la madrugada de este miércoles, en una vivienda situada en un inmueble del barrio de San Blas de Alicante, según ha informado en un comunicado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

El siniestro se inició sobre las cuatro de la madrugada de este miércoles al prenderse fuego por causas aún desconocidas un sillón del salón de una vivienda de la segunda planta del edificio, situado en el número 12 de la calle Alcalá.

Las llamas han afectado directamente al interior de la citada vivienda, y han provocado una humareda que se ha extendido a otras estancias del edificio.

Dos personas de avanzada edad, que se encontraban en el piso superior al del incendio, han sido atendidas por intoxicación leve por los servicios médicos en el lugar de los hechos, sin requerir desplazamiento a centro hospitalario.

Los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante desplazados al lugar de los hechos han conseguido sofocar rápidamente las llamas y así han evitado la propagación del fuego por los pisos superiores, según las mismas fuentes.

Una vez extinguido el fuego y comprobado el estado de la vivienda afectada, los miembros del SPEIS han informado de que los daños registrados impedían a los propietarios acceder a la misma, por lo que estos han sido alojados en la vivienda de su hija, que había acudido al lugar de los hechos.

A lo largo de la mañana de este miércoles, varios mandos del SPEIS se desplazarán al inmueble para verificar y comprobar el estado del inmueble, los tabiques y forjados, por si se requiriese alguna medida complementaria de seguridad.