El diputado de Turismo y vicepresidente del patronato de Turismo de la Costa Blanca, Joaquín Albaladejo, ha considerado que las actuaciones de promoción turística que este organismo lleva a cabo en la provincia de Alicante "generan una oportunidad de negocio", que, según ha indicado, "si no es Rynair la que las aprovecha, será otra empresa" la que lo haga.

El diputado se ha referido así, en declaraciones a Europa Press, a la decisión de la compañía de bajo coste de reducir su número de vuelos en el aeropuerto alicantino de El Altet, como medida de protesta por el cambio impuesto por AENA en el sistema de embarque de pasajeros en estas instalaciones.

Joaquín Albaladejo ha recordado que el Patronato Costa Blanca lleva a cabo un "esfuerzo máximo en la promoción de las bonanzas de la provincia para que venga el mayor número de turistas", y ha opinado que "esto generará una oportunidad de negocio, que si no la aprovecha Ryanair, será otra empresa" la que lo haga.

No obstante, el responsable del Patronato Provincial ha mostrado su deseo de que "este pequeño litigio" entre Ryanair y Aena "se resuelva en la medida de lo posible".