La Unión Intercomarcal de l'Alacantí-Les Marines de CC OO ha manifestado este viernes su rechazo ante "la sorprendente irrupción de la Unidad Canina de la Policía Local en varios centros educativos públicos de la ciudad de Alicante", según ha informado el sindicato en un comunicado.

CC OO rechaza "la iniciativa del equipo gobierno del consistorio alicantino, regido por el Partido Popular, criticando que se opte por este tipo de actuaciones espectaculares, de dudosa eficacia". Desde su punto de vista, "la decisión de rastrear con perros antidroga únicamente centros educativos públicos equivale a considerar al alumnado como delincuentes potenciales".

La secretaria general del sindicato en la comarca, Consuelo Navarro, ha afirmado que en "la lucha contra la drogodependencia, lo políticamente responsable sería incrementar las políticas y programas de prevención infantil y juvenil, mediante formación adecuada respecto a los efectos nocivos para la salud de cualquier tipo de abuso".

Desde la organización sindical, han lamentado que el Ayuntamiento "prime los efectos propagandísticos de una medida de eficacia y sensatez cuestionables".