La Policía investiga la muerte de una mujer hallada maniatada y asfixiada en su vivienda

La víctima, de 69 años, vivía con una hija que al parecer no se percató de nada hasta que ayer por la mañana descubrió el cadáver

 09:52  
El acceso a la vivienda que la fallecida compartía con su hija está precintado por la Policía.
El acceso a la vivienda que la fallecida compartía con su hija está precintado por la Policía.  JOSE NAVARRO

M. Gallego/J. A. martÍnez El cadáver de una mujer maniatada y, según los primeros indicios, muerta por asfixia fue encontrado ayer en su vivienda, un cuarto piso situado en las inmediaciones del Hospital General de Alicante, cerca del Bulevar del Pla, en el que vivía con su hija.
Fue la chica quien, al parecer, halló ayer por la mañana el cuerpo sin vida de la mujer, de 69 años, sin que durante la noche se hubiera percatado de nada extraño. A ello pudo contribuir una discapacidad que la joven padece y el hecho de que habitualmente duerma con tapones, por lo que, según precisó a preguntas de los agentes, no escuchó nada durante la noche.
Según las primeras indagaciones realizadas por los investigadores, y a la espera de que la autopsia aclare las circunstancias que han rodeado esta muerte, todo apunta a que el fallecimiento se pudo producir entre las 2 y las 6 de la madrugada del lunes al martes y que la causa última fue la asfixia. En la vivienda no se han localizado machas de sangre y será el análisis posterior el que determine si la mujer fue estrangulada o si pudo morir de otro modo. El cuerpo de la mujer estaba en su dormitorio.
Aunque en estos momentos se encuentran todas las hipótesis abiertas, los primeros pasos en la investigación ha permitido descartar, casi con total seguridad, la violencia de género una vez indagadas las circunstancias personales de la fallecida.
Por contra, y dado que la vivienda estaba completamente revuelta, sí se está barajando la posibilidad de que el robo pudiera ser el móvil de este crimen, aunque al cierre de esta edición no se habían podido concretar los objetos de valor que faltarían ni este diario pudo aclarar si la puerta de la vivienda había sido forzada (signo visibles desde el exterior de la casa no se aprecian) o si, por el contrario, el autor u autores del crimen eran conocidos por la mujer y habrían accedido al interior sin problemas.
El bloque en el que vivía la fallecida forma parte de una urbanización situada junto al Bulevar del Pla. Allí llevaban años residiendo madre e hija y, según vecinos de ambas, en ocasiones también se veía por allí a otros dos hijos que, al parecer, tendría la víctima. Otros vecinos de la zona se quejaron anoche de la inseguridad del barrio ya que, según aseguran, los robos no son infrecuentes así como los falsos revisores que intentan colarse con engaños en los domicilios para robar.

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine