El cadáver de una mujer maniatada y, según los primeros indicios, muerta por asfixia fue encontrado ayer en su vivienda, un cuarto piso situado en las inmediaciones del Hospital General de Alicante, cerca del Bulevar del Pla, en el que vivía con su hija.

Fue la chica quien, al parecer, halló ayer por la mañana el cuerpo sin vida de la mujer, de 69 años, sin que durante la noche se hubiera percatado de nada extraño. A ello pudo contribuir una discapacidad que la joven padece y el hecho de que habitualmente duerma con tapones, por lo que, según precisó a preguntas de los agentes, no escuchó nada durante la noche.

Según las primeras indagaciones realizadas por los investigadores, y a la espera de que la autopsia aclare las circunstancias que han rodeado esta muerte, todo apunta a que el fallecimiento se pudo producir entre las 2 y las 6 de la madrugada del lunes al martes y que la causa última fue la asfixia. En la vivienda no se han localizado machas de sangre y será el análisis posterior el que determine si la mujer fue estrangulada o si pudo morir de otro modo. El cuerpo de la mujer estaba en su dormitorio.

Aunque en estos momentos se encuentran todas las hipótesis abiertas, los primeros pasos en la investigación ha permitido descartar, casi con total seguridad, la violencia de género una vez indagadas las circunstancias personales de la fallecida.

Por contra, y dado que la vivienda estaba completamente revuelta, sí se está barajando la posibilidad de que el robo pudiera ser el móvil de este crimen, aunque al cierre de esta edición no se habían podido concretar los objetos de valor que faltarían ni este diario pudo aclarar si la puerta de la vivienda había sido forzada (signo visibles desde el exterior de la casa no se aprecian) o si, por el contrario, el autor u autores del crimen eran conocidos por la mujer y habrían accedido al interior sin problemas.

El bloque en el que vivía la fallecida forma parte de una urbanización situada junto al Bulevar del Pla. Allí llevaban años residiendo madre e hija y, según vecinos de ambas, en ocasiones también se veía por allí a otros dos hijos que, al parecer, tendría la víctima. Otros vecinos de la zona se quejaron anoche de la inseguridad del barrio ya que, según aseguran, los robos no son infrecuentes así como los falsos revisores que intentan colarse con engaños en los domicilios para robar.