Audiencia de Murcia

Piden 62 años para los acusados de secuestrar 3 veces a un hombre

Los procesados retuvieron en un piso de Alicante a un hombre en tres ocasiones en el transcurso de 3 meses

 17:38  

EFE El fiscal ha pedido penas que suman 56 años de prisión para dos hombres y una mujer que serán juzgados a partir de mañana en la Audiencia Provincial de Murcia, acusados de secuestrar en un piso de Alicante en tres ocasiones a otro en el transcurso de tres meses y al que exigieron la entrega de 15.000 euros para dejarlo en libertad.

Las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Efe, indican que el primer secuestro se produjo en los primeros días de diciembre de 2008, cuando, presuntamente, Ricardo M.S. y Tomás R.S. se dirigieron a la localidad de Los Alcázares y tras recoger a R.A. se trasladaron hasta la gasolinera de El Rollo, en Murcia, "con el fin de reunirse con otras personas".

Al no conseguir el contacto con éstas, añade el fiscal, los procesados "conminaron a R.A. a subir a la furgoneta en la que había realizado el viaje, anunciándole que no se podría ir hasta que ellos recuperaran quince mil euros que habían gastado, amenazándole con una navaja y una pistola detonadora".

Seguidamente, los acusados trasladaron al secuestrado a un piso propiedad de Ricardo M.S. ubicado en Alicante, donde lo encerraron, contactando después con su hermana para exigirle la entrega del dinero.

Tras anunciarles los familiares del retenido que si lo dejaban en libertad harían gestiones para conseguir la suma que reclamaban, los denunciados lo dejaron ir, pero un mes después volvieron, supuestamente, a detenerlo de forma ilegal al no haber recibido el dinero y tras haber logrado conocer su paradero, en Jumilla.

Tras permanecer 18 día encerrado en la misma vivienda de Alicante, R.A. logró escapar en el momento en que quedó solo en la misma, lo que consiguió "a través de la casa del vecino, al que previamente, y desde el balcón, le había pedido ayuda para poder salir".

El tercer secuestro se produjo a finales de febrero de 2009, también en Jumilla, donde la víctima de estos hechos había vuelto a residir, y el mismo finalizó a las pocas horas al haber conseguido R.A. ocultar un teléfono móvil con el que conectó con sus familiares, a los que pidió ayuda.

Además de los dos principales acusados también será juzgada Pilar Cinta B.B., acusada de uno de los secuestros, por el que el fiscal pide seis años de cárcel.

Según el Ministerio Público, esta mujer ejerció labores de vigilancia en la tercera detención ilegal, estando presente junto con los otros dos en la habitación donde fue confinada la víctima.

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine