Miguel Valor y Gabriel Moreno, los más ricos; y De España, la más pobre

El grupo municipal del PP tiene entre sus filas al concejal con mayor patrimonio (más de 800.000 euros) y a la edil con menores posesiones (567 euros)

 02:24  

s. e. Una de las nuevas concejalas en la Corporación del Ayuntamiento de Alicante, la popular María del Carmen de España, es quien menor patrimonio tiene. El valor de sus posesiones, según la declaración de actividades y bienes publicada por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), es de 567 euros. Eso sí, ninguna deuda. Esta cantidad contrasta bastante con el que más posee, el también concejal del PP Miguel Valor, cuyo patrimonio asciende a más de 800.000 euros. El segundo en el ranking de los que más tienen es el portavoz adjunto de los socialistas, Gabriel Moreno, que acumula bienes por valor de 724.003 euros, si bien su pasivo (deudas, créditos o préstamos) asciende a 161.811 euros. Este último declara actividades como gerente de la empresa Esmirna Visual Merchandising y como socio de las mercantiles Rótulos Luminosos de Alicante, Promociones Bazán y de Belhaus.
La alcaldesa, cuyo patrimonio ya se hizo público en marzo junto con el de los concejales que ahora repiten, declara bienes por un importe de cerca de 96.000 euros y deudas por 223.759 euros.
Dentro del equipo de gobierno local, entre los que menos patrimonio tienen está Adrián Santos, quien declara 3.000 euros de activo. Por contra, entre los que más posesiones tienen destacan los concejales Antonio Ardid, Juan Seva y Carlos Castillo. Con 215.000 euros, Antonio Ardid también es el concejal con mayor volumen de endeudamiento.
Dentro de los concejales del equipo de gobierno local queda pendiente que se haga pública la declaración de bienes de Luis Barcala, que primero deberá tomar posesión de su cargo como relevo a José Joaquín Ripoll. Este último declaró posesiones en marzo por un valor total de 369.99 euros y préstamos y deudas por valor de 312.564 euros.

oposición
Fernando Llopis, el portavoz con más patrimonio
En cuanto a los portavoces de los grupos de la oposición, Fernando Llopis, de Unión Progreso y Democracia, es el que más patrimonio declara. El valor de sus bienes asciende a un total de 260.000 euros, frente a los 29.525 que declara el portavoz de Esquerra Unida, Miguel Ángel Pavón, y los 31.361 de la portavoz socialista, Elena Martín. Tal y como declara Fernando Llopis, quien anunció su renuncia a la dedicación exclusiva como concejal, su actividad es la de profesor en la Universidad de Alicante.
Dentro de los grupos de la oposición, la concejal que menos posesiones declara es Ángeles Cáceres, cuyas pertenencias ascienden a 11.500 euros, y el mayor endeudamiento es el del edil socialista Pablo Rosser, que acumula un pasivo de 258.242 euros.

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine