Magro defiende sus cursos en la entrevista para renovar el cargo

El presidente de la Audiencia alerta al Poder Judicial de la "asfixiante" carga de trabajo de algunos partidos judiciales

 01:48  
El magistrado Vicente Magro.
El magistrado Vicente Magro. JOSÉ NAVARRO

J. A. M. El Consejo General del Poder Judicial entrevistó ayer al magistrado Vicente Magro, que aspira a su tercer mandato como presidente de la Audiencia de Alicante. Único aspirante que ha optado al cargo, Magro presentó los programas de reeducación a condenados y las medidas alternativas como parte de su modelo de gobierno. El magistrado alertó también de la "asfixiante" sobrecarga de trabajo en algunos partidos judiciales de la provincia, especialmente en Torrevieja, Elche y Orihuela. Por ello, consideró "urgente" la creación de los órganos judiciales que estaban pendientes en la provincia y a los que la Conselleria de Justicia tuvo que renunciar porque no tenía presupuesto para ponerlos en marcha.
El presidente de la Audiencia destacó varias iniciativas que se habían puesto en marcha estos años y que su intención era continuar con ellas y profundizar. Entre ellos citó, los cursos de reeducación a maltratadores y seguridad vial, el programas de mediación penal, potenciar los planes de atención a las víctimas de delitos, implantar el nuevo programa contra la violencia juvenil. Magro también apostó por continuar con las reuniones de unificación de criterios entre jueces, fiscales y policías.

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine