Una pelea en un bar con funestas consecuencias. La víctima acabó tuerto del ojo derecho y el acusado se enfrenta a una pena de hasta ocho años de cárcel. La Audiencia juzgó ayer esta agresión ocurrida en el interior de un bar de la localidad de Calpe en septiembre del año 2007. El procesado se enfrenta a una pena de ocho años de prisión por un delito de lesiones, una pena que el fiscal mantuvo al término del juicio. La víctima sufrió un golpe en la cara con un taburete del establecimiento que le provocó la pérdida total de visión en ese ojo.

El acusado alegó ayer en el juicio que todo se produjo de una manera accidental. Según su versión, fue la otra persona quien en estado de embriaguez se le abalanzó encima. Su reacción fue tratar de protegerse con el taburete y fue en esa maniobra cuando se produjo el golpe.

Sin embargo, los forenses mantuvieron que las lesiones que sufrió la víctima eran compatibles con las de un ataque, hecho que motivó que la Fiscalía mantuviera la acusación contra él.