Las cifras de seguidores jóvenes y no tan jóvenes de grupos de rock españoles alimentaron, presuntamente, la idea de crear una estafa a través del anuncio de un concierto inexistente que además debería realizarse mañana en la Plaza de Toros de Alicante y para el que se llegaron a poner a la venta 4.000 entradas. A míticos grupos como Fangoria, Mago de Oz, Dover o Barón Rojo los utilizaron como cebo. Las ganas de los rockeros de ver a una decena de grupos punteros juntos harían lo demás. Tan sólo había que adquirir las entradas pagando 25 euros, aunque en los anuncios también se especificaba que la adquisición de tikets en taquilla costaría 28 euros. El montaje estaba hecho, pero sin grupos, sin recinto y sin contrataciones musicales. Una investigación policial ha permitido descubrir una presunta estafa y detener a una pareja de Alicante por vender entradas para asistir a un concierto de rock que nunca se programó.

Agentes del Cuerpo nacional de Policía arrestaron el martes a los presuntos autores de esta estafa, según indicaron fuentes de la Comisaría Provincial. Los detenidos, de 25 y 35 años, anunciaron en diversos foros de música rock en Internet un concierto para este jueves en la Plaza de Toros de Alicante en el que supuestamente iban a actuar grupos como Mago de Oz, Barón Rojo, Tierra Santa, Fangoria, Dover, El Gitano, La Cabra y La Trompeta. Apetecible para los aficionados.

Servicam y locales de ocio

Para ello, la pareja sacó a la venta a través de Servicam un total de 4.000 entradas a un precio de 25 euros la venta anticipada y 28 euros en taquilla, que además podían adquirirse en varios establecimientos de Alicante y Elche, según los datos aportados por las citadas fuentes. Los efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEV iniciaron una investigación que ha permitido identificar, localizar y detener a dos personas como presuntos autores de esta estafa.

La pareja sólo había vendido hasta el momento 15 entradas, si bien el perjuicio económico que podrían haber ocasionado en caso de haber vendido todas las entradas hubiese ascendido a unos 200.000 euros. Posteriormente, los investigadores averiguaron que además del falso concierto en la Plaza de Toros, los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, tenían previsto organizar otra estafa de idénticas características en el recinto ferial de Rabasa con la actuación de Mama Ladilla, Sociedad Alkoholika, La Excepción, El Cojín, Def con Dos, Iratxo, Hora Zulú, Rosendo, The Locos, Konsumo Respeto, Txarrera, Fe de Ratas y Strawberry. Ahora será un juez quien decida, una vez presten declaración en el juzgado de guardia, qué medidas adoptar. De momento, los arrestados han visto como la luz de los focos con la que ilusionaban a sus víctimas se ha redireccionado para alumbrarles a ellos como los principales sospechosos de esta estafa con sabor a rock.