Sindicato

Denuncian retrasos a los temporales de limpieza de los hospitales

UGT asegura que alrededor de 200 empleados no han cobrado aún su salario de agosto

 10:45  

EFE El sindicato FeS-UGT ha denunciado hoy que los alrededor de 200 empleados con contrato temporal de la limpieza de los hospitales y los centros de salud de la provincia de Alicante no han cobrado aún su salario de agosto.

En un comunicado, se indica que en cambio sí han percibido sus retribuciones los cerca de 300 trabajadores que cuentan con un contrato indefinido.

La empresa responsable del impago es Kluh-Linaer, adjudicataria de la contrata y, según FeS-UGT, el incidente del impago de nóminas de agosto se une al ya habitual retraso en el pago de los salarios.

Según el sindicato, la empresa ha justificado este retraso en el supuesto "retraso" de los emolumentos por parte de la Generalitat Valenciana, lo que lleva a concluir a FeS-UGT que el Consell "colapsa" los servicios contratados y provoca el retraso en el abono de los salarios a los trabajadores.

La organización sindical hace gestiones para exigir la solución del conflicto e, incluso, no descarta la convocatoria de movilizaciones si no se regulariza el abono de salarios adeudados. EFE
Trabajo Conflictos laborales Sanidad y salud null ECO:ECONOMIA TRABAJO SOC:SOCIEDAD-SALUD SALUD

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine