El sindicato FeS-UGT ha denunciado hoy que los alrededor de 200 empleados con contrato temporal de la limpieza de los hospitales y los centros de salud de la provincia de Alicante no han cobrado aún su salario de agosto.

En un comunicado, se indica que en cambio sí han percibido sus retribuciones los cerca de 300 trabajadores que cuentan con un contrato indefinido.

La empresa responsable del impago es Kluh-Linaer, adjudicataria de la contrata y, según FeS-UGT, el incidente del impago de nóminas de agosto se une al ya habitual retraso en el pago de los salarios.

Según el sindicato, la empresa ha justificado este retraso en el supuesto "retraso" de los emolumentos por parte de la Generalitat Valenciana, lo que lleva a concluir a FeS-UGT que el Consell "colapsa" los servicios contratados y provoca el retraso en el abono de los salarios a los trabajadores.

La organización sindical hace gestiones para exigir la solución del conflicto e, incluso, no descarta la convocatoria de movilizaciones si no se regulariza el abono de salarios adeudados. EFE

Trabajo Conflictos laborales Sanidad y salud null ECO:ECONOMIA TRABAJO SOC:SOCIEDAD-SALUD SALUD