Un aeropuerto sobresaliente. Los pasajeros que han pasado desde marzo por la nueva terminal del aeropuerto de El Altet -unos 4,5 millones- han calificado las instalaciones como muy operativas y confortables, concediéndoles un sobresaliente. Sólo cuestionan el proceso de recogida de los equipajes. Con una puntuación general de 4,15 puntos sobre un máximo de cinco, El Altet ha recibido la mayor valoración desde que se hacen esas encuestas en el aeródromo provincial.

La valoración de los usuarios se ha centrado en nueve áreas de actividad, entre las que se encuentran el proceso de facturación, la comodidad de la terminal y los servicios de información.

En cuanto al proceso de facturación, los pasajeros destacan factores como la señalización de los mostradores, la "amabilidad" y "eficacia" del personal de facturación, y el razonable tiempo de espera en las colas, según la encuesta de AENA.

Sobre el confort, los encuestados destacan especialmente la limpieza, la temperatura y el aceptable nivel de ruidos en la zona de embarque.

Respecto a los servicios, los pasajeros resaltan la "disponibilidad" y "amabilidad" del personal hacia los viajeros, la ubicación y cantidad de pantallas y paneles informativos instalados, y la "exactitud" y "antelación" de la información facilitada.

La apertura de la nueva terminal de El Altet, inaugurada el pasado mes de marzo, conllevó la entrada en servicio de un nuevo aparcamiento, viales y accesos, así como la ampliación de la plataforma de estacionamiento de naves, una planta termo frigorífica y una nueva central eléctrica.

Además, la ampliación de la capacidad del aeródromo para atender a veinte millones de pasajeros al año, el doble que en la antigua terminal, y la modernización de las infraestructuras le valieron el premio a la Mejor Obra Pública de la Provincia 2010, otorgado por la Federación de Obras Públicas de Alicante (FOPA).