El juicio que se iba a celebrar hoy en la Audiencia Provincial de Murcia contra dos hombres y una mujer por el secuestro de un conocido al que detuvieron ilegalmente en tres ocasiones en un piso de Alicante en el transcurso de tres meses ha quedado suspendido al recusar las defensas al tribunal.

Al abrirse el juicio oral, las defensas señalaron que los integrantes del tribunal "estaban contaminados" en este caso al haber intervenido en actuaciones durante la instrucción de la causa.

El Ministerio Público no se opuso a la recusación, que deberá resolver ahora una sala especial del Tribunal Superior de Justicia de la Región.

Los acusados en este caso son Ricardo M.S. y Tomás R.S., para los que el fiscal pide penas que suman 56 años de cárcel por tres secuestros, y Pilar C.B., para la que solicita seis años por su participación en uno de ellos.

Las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los hechos ocurrieron entre los meses de diciembre de 2008 y febrero de 2009, cuando los dos hombres secuestraron a R.A., al que exigieron el pago de una deuda de quince mil euros.

El secuestrado, que en los tres casos fue encerrado en un piso ubicado en Alicante, logró escapar, en una de las ocasiones, tras pedir ayuda a sus familiares con el teléfono móvil que había pasado desapercibido para los acusados.