ÚLTIMA HORA
Tras la apertura de la terminal

Un ´sobresaliente´ para el aeropuerto de El Altet

Los usuarios califican con un 4,15 sobre 5 el aeródromo alicantino en una encuesta de calidad de Aena

 13:59  

EUROPA PRESS Los usuarios del Aeropuerto de Alicante han calificado sus instalaciones con un sobresaliente en la última encuesta de calidad percibida realizada por Aena Aeropuertos entre los pasajeros y acompañantes, según ha informado en un comunicado el ente público aeroportuario.

Con una puntuación general de 4,15 puntos sobre un máximo de 5, el aeródromo alicantino ha obtenido la mayor valoración desde que se realizan estas encuestas. La consecución de estos resultados coincide además con la puesta en marcha de la nueva terminal y de los nuevos servicios asociados a la misma.

Esta valoración se ha obtenido tras puntuar los usuarios un total de nueve áreas de actividad, entre las que han destacado especialmente el proceso de facturación, el confort del aeropuerto y los servicios de información, como puede apreciarse en la siguiente tabla.

En relación al proceso de facturación, los usuarios han destacado en sus calificaciones la señalización de los mostradores de facturación, la amabilidad y eficacia del personal de facturación y el tiempo de espera en la cola de facturación.

En cuanto a la comodidad del aeropuerto, los encuestados han valorado especialmente la limpieza, la temperatura y el nivel de ruidos en la zona de embarque.

De los servicios de información han resaltado la disponibilidad y amabilidad del personal de información al pasajero --llamados 'chaquetas verdes'--, la ubicación y cantidad de pantallas y paneles informativos y la exactitud y antelación de la información facilitada.

NUEVAS INSTALACIONES

Las nuevas instalaciones del Aeropuerto de Alicante entraron en servicio el pasado 24 de marzo, lo que ha supuesto la puesta en marcha de una nueva terminal, un nuevo aparcamiento, nuevos viales y accesos, la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, una planta termo frigorífica y una nueva central eléctrica.

Esta infraestructura ha supuesto dotar al aeropuerto de capacidad para atender a 20 millones de pasajeros al año y realizar una completa renovación y modernización de sus infraestructuras.

En este sentido, las mismas fuentes han recordado que hace unos meses el Aeropuerto de Alicante fue galardonado con el premio a la Mejor Obra Pública de la Provincia 2010, que otorga la Federación de Obras Públicas de la Provincia de Alicante (FOPA).

La Casa de Santa Claus

 Casa de Santa Claus en Alicante


La casa de Santa Claus ya está abierta en Alicante. Conoce los horarios, cómo llegar y lo que te espera allí.



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine