EN DIRECTO:

Fiscalía y PSPV aceptan excluir del juicio a Campos y Betoret

Los socialistas también admiten que los dos imputados en los trajes de Gürtel eviten el juicio

 02:24  

efe madrid La Fiscalía Anticorrupción ha aceptado la petición del ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y del ex jefe de Gabinete de la Consejería de Turismo del Ejecutivo autonómico Rafael Betoret de no ser juzgados por el caso Gürtel tras admitir los hechos que se les imputan.
Así lo confirmaron ayer fuentes del Ministerio Público, que señalaron que Anticorrupción ha informado a favor de que el magistrado designado para presidir el jurado popular que debe enjuiciar la llamada "causa de los trajes" derivada de la trama, Juan Climent, dicte sentencia condenatoria contra Campos y Betoret.
El visto bueno de la Fiscalía, en cualquier caso, debe ser aún ratificado por el magistrado. Campos y Betoret acudieron el pasado 20 de julio a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Valencia para reconocer el delito de cohecho impropio pasivo del que se les acusa y evitar así sentarse en el banquillo de los acusados. El reconocimiento de los hechos antes de la celebración de la vista oral supone que los acusados aceptan la pena de multa más alta de las solicitadas para ellos, que en este caso es la que pide la acusación popular ejercida por los socialistas valencianos. Campos y Betoret reconocieron haber aceptado regalos de la trama Gürtel cinco días después de que el juez instructor del caso, José Flores, ordenara abrir juicio oral contra ellos dos, contra el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y contra el ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa.
Estos dos últimos, sin embargo, no han mostrado su conformidad con las acusaciones e irán a juicio. El abogado de Camps llegó a firmar el escrito de culpabilidad y el juez Climent lo incluyó, junto a la sentencia de conformidad de Campos y Betoret, en el sumario para que se tengan en cuenta durante la celebración de la vista oral.

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine