Un hombre de 35 años ha sido condenado a cuatro años de cárcel por estafar a tres clientes por valor de 144.000 euros fingiendo ser propietario de una empresa de compra-venta de vehículos.

Según la sentencia de la Sección Décima de la Audiencia de Alicante, José Miguel G.H., natural de Calasparra (Murcia), cometió las estafas continuadas entre diciembre de 2007 y enero de 2008, y se apropió de 117.200 euros en un caso, de 24.000 con otro cliente y de 2.000 más con un tercero.

El procesado se hacía pasar por el dueño de la empresa Bryan Car SL, ubicada en la calle Tubería de Alicante, y mostraba vehículos que en realidad pertenecían a una empresa de hostelería y comercialización de productos de alimentación de origen rumano, denominada Chukconstant, la cual no tenía conocimiento de lo ocurrido.

Al primero de los clientes, Sebastián M.S., le ofreció la venta de varios vehículos de alta gama, y en un primer momento le entregó 7.000 euros en concepto de reserva de uno de los vehículos y posteriormente le dio más dinero hasta un total de 117.200 euros.

De Carlos Javier C.V. se apropió 2.000 euros y de Alejandro José C.S. consiguió apoderarse de 24.000, sin que en ninguno de los casos llegara a hacer entrega de los vehículos.

Según la sentencia, el condenado no tuvo intención en ningún momento de hacer transacciones lícitas.

Además de los cuatro años de prisión y de devolver el dinero estafado a las víctimas, José Miguel G.H. ha sido condenado a una multa de diez meses a razón de 10 euros diarios.