Un autobús sin freno de mano ni conductor cruza la avenida de la Estación

El vehículo, que no llevaba pasajeros y tampoco provocó heridos, se desplazó unos cien metros desde la Diputación

 02:24  
La salida del parking de la Estación frenó al vehículo, que destrozó una sombrilla del Nou Palas .
La salida del parking de la Estación frenó al vehículo, que destrozó una sombrilla del Nou Palas .  Kevin Pomar/ Nou palas
 MULTIMEDIA

M. gallego Pudo tener peores consecuencias pero, por fortuna, todo quedó en un susto y en la anécdota de ver desplazarse un autobus sin conductor ni pasajeros unos cien metros por la avenida de la Estación justo a la hora en que se regresa de dejar a los niños en el colegio, sobre las 9.15 horas.
"Estaba esperando para cruzar la calle, enfrente de la Diputación, cuando me percaté de que un autobús sin nadie dentro comenzó a moverse, así que me puse a avisar a los coches para que lo esquivaran", relata Kevin Pomar, un peatón para el que no cabe duda de que se "corrió cierto riesgo" aunque el vehículo se desplazara a "paso de persona".
Fuentes de la Policía Local precisaron que el vehículo, un autobús de línea en esos momentos sin pasajeros que circulaba desde la Plaza de los Luceros hacía la Estación de Renfe, se detuvo frente a la Diputación tras haber escuchado el conductor un ruido extraño, motivo por el descendió del vehículo para averiguar qué ocurría, pero olvidó poner el freno de mano.
Las mismas fuentes agregaron que la puerta se cerró accidentalmente cuando no había nadie en el interior del autobús y que comenzó a desplazarse por la avenida de la Estación cruzando a la acera de enfrente hasta colisionar con una de las salidas del futuro aparcamiento de la avenida de la Estación, que por suerte sirvió de freno sin que hubiera que lamentar daños personales entre los viandantes que en esos momentos caminaban por la zona o se encontraban en las terrazas.
La colisión se produjo junto al restaurante Nou Palas, donde el vehículo destrozó una sombrilla pero sin que se produjeran más daños salvo los que sufrió el propio autobús, que no fueron muy cuantiosos.
Este periódico intentó ayer sin éxito conocer la versión de la empresa así como la explicación de cómo pudieron cerrarse accidentalmente las puertas mientras el conductor se encontraba fuera del autobús.

QUEJAS
Una vía que se ha dejado morir
Cansados están los hosteleros y comerciantes de la avenida de la Estación de quejarse de la escasa actividad comercial de esta importante vía que, según denuncian, desde que tuvieron lugar las obras que la abrieron en canal para construir el aparcamiento subterráneo no ha levantado cabeza. Responsables de establecimientos de la zona achacan parte de la falta de vida de esta avenida al desvío de líneas de autobús urbano que antes tenían parada y que ahora, después de abrise de nuevo la avenida al tráfico, no se han recuperado. M. g,

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine