La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) y la Diputación activaron ayer un frente común para la defensa de una infraestructura "primordial" para el desarrollo de la Comunidad, como calificaron al Corredor Mediterráneo. La presidenta de la institución, Luisa Pastor, y el representante de la patronal, Rafael Martínez Berna, tomaron posiciones firmes en esta reivindicación en la primera reunión institucional mantenida entre ambos dirigentes.

Insistiendo en el carácter "clave" y de "motor" de desarrollo para la provincia que supone esta obra, ambos cerraron filas en torno a la reunión que tendrá lugar hoy en Valencia para reforzar la petición de que se incluya el corredor mediterráneo como "eje prioritario". Un encuentro al que asistirán asociaciones empresariales y camerales de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Baleares.

La optimización de recursos estuvo también presente ayer en esta primera toma de contacto entre la Diputación y Coepa, con el compromiso de ambas de "coordinar" los servicios que se prestan en materias como la formación y el impulso al empleo para reducir costes y aumentar efectividad, creando parcelas comunes de actuación inexistentes hasta la fecha. Pastor invitó, además a la patronal a integrarse en la Mesa del Agua que impulsará en breve la institución con el objetivo de reivindicar soluciones hídricas "definitivas" para la provincia.