El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha declarado este lunes que si el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, decide participar en la próxima campaña electoral del PP "tendrá las puertas abiertas", como "cualquier afiliado", ha apuntado.

Fabra se ha expresado de esta manera a preguntas de los medios sobre la posibilidad de que el expresidente Francisco Camps participe en la campaña electoral de los 'populares' de cara a las elecciones generales, en relación a las recientes declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

Es una propuesta que se "deja encima de la mesa" para que sea el propio Camps quien decida si "quiere participar o no, como cualquier otro afiliado". En este sentido, ha destacado que esta campaña será de "proximidad", por lo que "tendrán que colaborar todas las personas" para lograr el "mejor resultado posible".

"Me parece más que razonable" que "cualquier afiliado, también Camps, pueda ser útil en esta campaña", ha señalado Fabra, quien ha destacado la experiencia del expresidente. "Si decide participar, lógicamente tendrá las puertas abiertas".

De las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sobre la posibilidad de que concurra en la lista por Valencia y el "cariño" de Génova hacia la Comunitat, el presidente de la Generalitat, opina que lo que quería decir es: "me pongo al servicio del partido; quiero ser útil; quiero dar mejores resultados, si cabe, al partido; y si mi presencia en las listas es necesaria para poder sumar más votos, ahí estoy".

"BUSCAR NORMALIDAD"

En cuanto al "sentimiento" de necesidad de "más cariño" por parte de la dirección nacional del PP, Fabra ha destacado que se han vivido años "complicados" y por ello, ahora hay que "buscar normalidad".

Tras esto, ha subrayado que el PPCV a nivel nacional es un "referente" y que eso "lo sabe" el presidente del PP, Mariano Rajoy, y también la "totalidad del partido". Por ello, ha insistido en que los 'populares valencianos' deben "sumar y ofrecer más que otros territorios de España" para que "con el buen trabajo, se nos tenga todavía más en cuenta".

"En ese camino que confío plenamente, con Rita --Barberá--, vamos a seguir trabajando", ha remarcado el líder el PP valenciano, para que en el PP nacional "sigan contándonos como una referencia" puesto que "somos de los que más --votos-- aportamos", ha insistido.

RIPOLL

Inquirido también por el nombramiento del expresidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll, como presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, y su imputación en el caso Brugal, Fabra, ha declarado que la situación judicial de Ripoll "no es lo relevante", sino que es "si está capacitado o no" o "preparado" para esta responsabilidad". En su caso, "lo ha demostrado", ha afirmado.

Fabra ha argumentado que las personas que han trabajado en puestos de responsabilidad "tienen la posibilidad de seguir demostrando que son capaces de dirigir entidades como el Puerto de Alicante". "Si la justicia dijera otra cosa, se actuaría como hemos hecho en otras circunstancias", ha agregado.

"Creo que el hecho de que una persona esté luchando por demostar su inocencia y haya demostrado durante tanto tiempo su capacidad al frente de la Administración, no le quita para que pueda seguir trabajando en una institución público-privada como un puerto", ha puntualizado Fabra.

Por ello, ha mostrado su confianza en que Ripoll al frente de la Autoridad Portuaria de Alicante "lo hará con la misma responsabilidad que lo ha hecho en el resto de puestos que ha ocupado en la administración".