Tras 64 años de servicio

Sellan la vieja estación de autobuses

 11:01  

Operarios de la Concejalía de Atención Urbana de Alicante proceden al tapiado de las puertas y sellado de las ventanas

EFE Operarios de la Concejalía de Atención Urbana de Alicante proceden al tapiado de las puertas y sellado de las ventanas de la hasta ahora estación de autobuses de la ciudad, tan sólo unas horas después de que dejara de prestar servicio poniendo fin a 64 años de actividad ininterrumpida.

Según fuentes municipales, los últimos autobuses que han utilizado la estación, en pleno centro de la ciudad, han partido en dirección a Andalucía y Barcelona a las 4.30 horas de la pasada madrugada.

El inmueble ha estado operativo como estación desde que fuera inaugurado en 1947 y en un futuro acogerá un centro de salud, según anunció en la última campaña electoral el expresident de la Generalitat Francisco Camps, mientras que también tendrá algún otro uso vecinal.

La restauración interior de este edificio, incluidos los murales de Gastón Castelló, corresponderá en su momento al ayuntamiento.

A partir de hoy, la nueva estación central de autobuses, situada junto al barrio portuario de Heliodoro Madrona (en el acceso sur a la ciudad), se hace con todo el tráfico de las líneas interurbanas e interprovinciales, lo que se traduce en la entrada y salida de unos 415 autobuses diarios con miles de pasajeros a bordo.

La nueva terminal será gestionada durante cinco ejercicios por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por La Alcoyana y Enatcar a cambio de un canon anual de 50.000 euros, aunque el periodo podrá ser prorrogado por dos anualidades y, si hubiera acuerdo con el puerto, por dos más (un total de 9).

El edificio de la nueva estación central de autobuses ha supuesto una inversión de más de 3 millones de euros, procedentes del plan estatal E, a los que se han añadido 1,9 de los accesos viarios, pagados dentro del plan autonómico C.

Dividido en dos plantas, cuenta con una superficie de 1.900 metros cuadrados para los viajeros entre las zonas de espera, aseos, taquillas, cafetería e información, entre otras áreas, y hay 16 dársenas para los autobuses y tres más de espera, en 1.600 metros.

Aunque en un principio la nueva terminal contará únicamente con cafetería (que tiene contrato hasta el 1 de septiembre de 2012) y un punto de información turística municipal, hay espacio para otros locales comerciales, lo que dependerá de la voluntad de la concesionaria.

La Casa de Santa Claus

 Casa de Santa Claus en Alicante


La casa de Santa Claus ya está abierta en Alicante. Conoce los horarios, cómo llegar y lo que te espera allí.



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine