Fiestas de la Virgen del Socorro

La ´poalà´ refresca el ambiente del Raval

Los vecinos y peñistas del Raval Roig se dieron ayer un chapuzón colectivo en el acto más carismático de sus fiestas

 11:33  
La ´poalà´ refresca el ambiente del Raval
La ´poalà´ refresca el ambiente del Raval 
 MULTIMEDIA

Los vecinos y peñistas del Raval Roig se dieron ayer un chapuzón colectivo en el acto más carismático de sus fiestas, que contó con una gran participación. Los concursos de tortillas y disfraces junto con los clásicos desfiles, juegos y almuerzos completaron los actos de un día cargado de fiesta.

B. C. Durante más de 75 minutos los vecinos del Raval Roig estuvieron ayer lanzándose cubos de agua, para materializar de esta forma la tradicional "poalà", el acto más popular de las fiestas que el barrio alicantino ha celebrado estos días en honor a la Virgen del Socorro y que finalizaron ayer. Miembros de la comisión gestora destacaron la enorme participación vecinal, que superó los registros de los últimos años. Los festeros pudieron mitigar de esta forma los efectos del calor que ha hecho durante todo el fin de semana en Alicante.
La Mayordomía, con el permiso del Ayuntamiento, acotó un tramo de la calle Virgen del Socorro para que se pudiera celebrar esta simbólica batalla de agua, que comenzó a las 18 horas y finalizó cuando el reloj marcaba más de las 19.15. La "poalà" lleva celebrándose desde hace más de cinco décadas, en el marco de unas fiestas que han cumplido este año su edición número 171, lo que las convierte en unas de las más antiguas de toda la ciudad.
La guerra acuática fue el epicentro de los actos programados para la jornada de clausura, pero no fue el único que se celebró, ya que la agenda estaba repleta de eventos en un día eminentemente festivo y que comenzó muy pronto. A las 8 de la mañana tuvo lugar la "despertà", con instrumentos como la dolçaina y el tabalet y el disparo de cohetes.
El acto más sabroso fue, sin lugar a dudas, el concurso de tortillas, otra de las tradiciones en los festejos de la barriada alicantina. Llegada la noche se celebró el segundo concurso del día, el de disfraces de adultos. A continuación, la charanga "Lo que haga falta" puso el broche de oro con el último pasacalles de las fiestas.

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine