Acude el 12% de la militancia

El PSOE exhibe su crisis

El partido evidencia su crisis en una asamblea de candidaturas con la asistencia de sólo 140 afiliados

 12:10  
El PSOE exhibe su crisis
El PSOE exhibe su crisis 

A. FERNÁNDEZ Apenas 140 de los cerca de 1.150 afiliados de la agrupación socialista de Alicante acudieron ayer por la tarde a la llamada de la gestora del partido -presidida por Ángel Luna- para proponer nombres al Congreso y el Senado de cara a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Sólo el 12% de la militancia -uno de los porcentajes más bajos de la historia- se dio cita en la sede de UGT en la calle Pablo Iglesias. Una vez más, fueron evidentes las dificultades que arrastra el partido para movilizar a sus bases.
La sesión se solventó en apenas 15 minutos. En primer lugar tomó la palabra el mencionado Ángel Luna. Realizó una breve presentación y explicó los pasos a seguir antes de que Ferraz valide las listas. Acto seguido llegó el turno de proponer los nombres para el Congreso. Y entre el medio centenar que se escucharon, los que más fuerza cobran son el exedil José Antonio Viñes -próximo a Elena Martín y que curiosamente ayer presidió la mesa-, Gabriel Echavarri -del sector de Ángel Franco- y Ana Baeza. En total se entregaron a la mesa cinco listas.
El exconcejal Vicente Chavarri, histórico dirigente socialista, puso la nota sarcástica de la tarde y en un par de ocasiones pidió que se tuvieran en cuenta a todos los afiliados. "A ver si tengo alguna chance", comentó entre risas.
Instantes después se propusieron las candidaturas para el Senado. Y los dos primeros nombres que se escucharon son los que, a priori, gozan de más posibilidades. El primero fue el del sempiterno Ángel Franco, que ya fue senador en su día. Y el segundo, el de Encarna Llinares, la actual subdelegada del Gobierno en Alicante. Ahí se finiquitó la asamblea. Posteriormente hubo militantes que se quedaron en la sala para debatir sobre el presente y el futuro de la organización socialista. Ángel Luna moderó ese encuentro.

La Casa de Santa Claus

 Casa de Santa Claus en Alicante


La casa de Santa Claus ya está abierta en Alicante. Conoce los horarios, cómo llegar y lo que te espera allí.



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine