Cuatro hombres, de entre 38 y 44 años, han sido detenidos por, presuntamente, desguazar cuatro camiones y una retroexcavadora en el interior de una nave industrial de Alicante para la venta de las piezas.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, los cuatro individuos, de nacionalidad rumana, habían accedido a la nave tras practicar un butrón en el muro exterior.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando se recibió aviso del robo y varias patrullas policiales se dirigieron al lugar y sorprendieron "in fraganti" a los cuatro individuos destrozando los camiones y la retroexcavadora de la empresa.

Tras inspeccionar el lugar, los agentes comprobaron que los delincuentes ya habían sustraído herramientas y varias piezas a los citados vehículos, y que continuaban ocasionando cuantiosos daños con el fin de llevarse una mayor cantidad de piezas.

Continúan las gestiones para esclarecer la posible participación de otras personas en los hechos, así como la implicación de los detenidos en otros delitos de similares características.

Los arrestados, dos de ellos con antecedentes anteriores, serán puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Alicante.