Turismo single en Alicante

Solteros con ganas de seguir libres

Trescientos solteros de varios países se dan cita en el I Encuentro Europeo Single de Alicante

 10:46  
Un grupo de participantes en el I Encuentro Europeo Single durante un taller de Tai chi, ayer, en la playa del Postiguet.
Un grupo de participantes en el I Encuentro Europeo Single durante un taller de Tai chi, ayer, en la playa del Postiguet.  DAVID PERICH
 MULTIMEDIA

Superar la treintena sin pareja ya no es quedarse para vestir santos, como decían nuestras abuelas. Ahora es ser single, un fenómeno en auge ya que el 25% de los españoles están solteros por libre elección, separados, divorciados o viudos, según los organizadores del encuentro europeo que se celebra en Alicante. Singles de oro porque la mayoría tiene un alto poder adquisitivo que les permite invertir en tiempo libre.

J. HERNÁNDEZ "Por lo que me han contado, la fiesta de anoche fue muy estresante", dijo Iñaki Moreno, campeón internacional de Tai chi tradicional estilo Yang, no sin cierta picardía, al dirigirse a los solteros que optaron por relajarse asistiendo a la demostración de arte oriental que se celebró ayer en la playa del Postiguet dentro de las actividades del I Encuentro Europeo Single que tiene por lema "¿Te gusta compartir?". Esta cita, organizada por la agencia Travelling Pick Up y por Vacaciones Singles en colaboración con el Ayuntamiento, reúne hasta el domingo a unos 300 solteros, divorciados o viudos dentro de una nueva oferta turística y de ocio que persigue dar a este sector de la población lo que busca: vacaciones con personas afines, lejos de las parejas en luna de miel y de las familias con niños.
Alicante quiere asegurarse esta clientela como sede permanente de la cita. De hecho muchos de los participantes pisan la ciudad por primera vez: han venido desde distintas comunidades autónomas ya que son españoles en su mayoría pero también hay italianos, suizos, alemanes, ingleses y hasta rusas, con una media de 30 a 50 años y en una proporción similar de hombres y mujeres, que rompieron el hielo el jueves por la noche con una fiesta en el hotel Habana Golf, en la que hubo "un ambiente estupendo. Es un grupo muy majo y la gente ha conectado enseguida", aseguró Elena Miraflores, de la agencia Travelling, quien ya ha visto las primeras "interacciones". "Es impresionante como se hacen grupitos", dijo.
Porque la mayoría, en principio, empieza buscando amistad. Como Pedro Palomino, un granadino de 35 años de profesión contable, que acude por primera vez a este tipo de encuentros con el objetivo de "compaginar las vacaciones con conocer gente. Acabo de salir de una relación larga y lo que quiero es buscar amistades". La experiencia, de momento, le está gustando. "En la fiesta nos subimos al escenario y nos pusimos a hacer el loco y a reírnos porque al fin y al cabo todos buscamos lo mismo". Ramiro Franco también ha venido para salir de la rutina aunque cree que el hecho de que el grupo se aloje en distintos hoteles frena el contacto. "La clave de estos encuentros es la concentración y la convivencia porque se trata de compartir, por ello no entiendo que la organización nos divida".
Sea como sea, lo que más nacen en los encuentros single son relaciones de amistad, entre ellos y ellas pero también surgen amigos del mismo sexo, "que se visitan y coinciden después en otros viajes. Puntualmente se dan relaciones de pareja espontáneas pero no suelen ser duraderas porque las personas con mentalidad single quieren seguir siéndolo. Es la contradicción para la gente que lo ve desde fuera", afirma Jesús Ramírez, director de Vacaciones Singles (www.vacacionessingles.com). Y si antes no estaba bien visto ser soltero, ahora el estigma se asocia más a la palabra single por parte del propio colectivo. "La gente es un poco reticente a viajar dentro de estos programas y les cuesta dar el paso. Pero cuando vienen, dos de cada tres repiten". En Alicante participan en actividades náuticas, gastronómicas y culturales, como la visita al Castillo de Santa Bárbara para ver anochecer que hicieron ayer, que culminó con una cena ecológica.

La Casa de Santa Claus

 Casa de Santa Claus en Alicante


La casa de Santa Claus ya está abierta en Alicante. Conoce los horarios, cómo llegar y lo que te espera allí.



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine