Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro personas tras sorprenderlas in fraganti durante un robo con el procedimiento del butrón en una nave industrial de la zona norte de Alicante. Los sospechosos habían destrozado cuatro camiones y una retroexcavadora con el fin de llevarse las piezas.

Los arrestados son cuatro personas de nacionalidad rumana con edades comprendidas entre los 38 y los 44 años. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la tarde después de que la Policía recibiera la alerta de que se estaba produciendo el robo. Los asaltantes habían practicado un agujero en el muro exterior para acceder al interior de la nave y fueron sorprendidos in fraganti por los agentes.

Tras inspeccionar el lugar, los agentes comprobaron que los delincuentes habían sustraído herramientas y varias piezas a cuatro camiones y a una retroexcavadora, tras haberlos desguazado, y continuaban ocasionando cuantiosos daños a éstos con el fin de llevarse una mayor cantidad de piezas. Los agentes investigan si hay más personas implicados en el robo, así como otros hechos delictivos en los que podrían haber participado los ahora detenidos.

Esta misma semana, la Policía se encontró con otro robo mediante un butrón, donde los asaltantes se llevaron más de 100.000 euros de las cajas de seguridad del Banco Pastor en plena Rambla Méndez Núñez.