La Policía Nacional ha detenido en menos de 48 horas a cuatro personas acusadas de haber ocasionado desperfectos a vehículos estacionados en la ciudad de Alicante, unos actos calificados de "vandálicos" por la Comisaría, en los que se llegaron a lanzar piedras y adoquines para fracturar los parabrisas.

Las primeras detenciones se produjeron durante la madrugada del pasado miércoles, cuando se recibió aviso en la Sala 091 de que dos individuos estaban ocasionando daños en varios vehículos aparcados en la zona Norte de Alicante, han informado hoy fuentes policiales en un comunicado.

Inmediatamente, varias patrullas acudieron al lugar y localizaron a los dos jóvenes que supuestamente habían fracturado los espejos retrovisores y ocasionado varios daños en seis vehículos estacionados en la vía pública, por lo que procedieron a su arresto.

Tan sólo unas 48 horas después, otros dos jóvenes, ambos hermanos, fueron apresados como presuntos autores de los desperfectos causados en cuatro vehículos y, además, por haber robado supuestamente en el interior de uno de ellos.

Los responsables de estos actos rompieron los parabrisas delanteros, algunos espejos retrovisores y varias ventanillas de los vehículos estacionados en la misma calle de la zona norte de Alicante.

Para conseguir fracturar los parabrisas, "lanzaron contra ellos piedras y adoquines", según las mismas fuentes.

También llegaron a sustraer una carátula extraíble CD del interior de uno de los automóviles, la cual llevaba consigo uno de los sospechosos en el momento del arresto.

La Policía Nacional continúa con las indagaciones para esclarecer la posible implicación de los detenidos en otros hechos similares, así como la presunta participación de terceras personas en esos sucesos.

Los arrestados, de edades comprendidas entre los 18 y los 39 años, han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Alicante.