El pleno del Gobierno valenciano ha aprobado el nombramiento de José Joaquín Ripoll como nuevo presidente del Puerto de Alicante, después de que éste haya renunciado hoy mismo a su acta como concejal en el Ayuntamiento de esta ciudad.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de la Generalitat, su portavoz, Dolores Johnson, quien ha sostenido que el trabajo y la "trayectoria profesional" de Ripoll, quien hasta hace unos meses presidía la Diputación de Alicante, le avalan para este puesto.

El nombramiento de Ripoll, que sustituye en el cargo a Miguel Campoy Suárez, se ha producido porque desde el Consell están convencidos de que desarrollará un trabajo al frente del puerto "que redundará en beneficio" para la ciudad de Alicante, ha afirmado Johnson.

Ante las preguntas sobre si la imputación de Ripoll en el caso Brugal por las presuntas ilegalidades en la adjudicación del plan zonal de residuos de la Vega Baja, ha insistido en que desde la Generalitat sólo se valora "su gestión", que en su opinión será "muy eficaz y eficiente".

Ha incidido en que su gestión al frente de la autoridad portuaria de Alicante "redundará en beneficio de la ciudad de Alicante y de la Comunitat Valenciana" y que es una persona que puede "perfectamente defender" el puerto, "que es una infraestructura vital para la economía de Alicante y de la Comunitat Valenciana".

Preguntada sobre si se va a producir un relevo al frente de la Ciudad de la Luz, que actualmente dirige Elsa Martínez, Johnson se ha limitado a señalar que éste es un cargo que nombra directamente el consejo de administración de esta empresa pública, y que no tiene que pasar por el pleno del Consell.