La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, ha calificado de "lógica" la renuncia al acta de concejal del expresidente de la Diputación José Joaquín Ripoll, y le ha deseado "una gran labor" al frente del puerto, donde da por hecho que será nombrado en las próximas horas.

En declaraciones a EFE una hora después de que el expresidente de la Diputación presentara oficialmente su dimisión como edil ante el registro del pleno, Castedo ha explicado que Ripoll ha tomado esa decisión porque "parece incompatible" ser concejal del ayuntamiento y presidente del puerto, a causa de los distintos intereses de ambas instituciones.

"Si existe un cruce de intereses entre las dos administraciones, es lógico que haya renunciado", se ha limitado a relatar Castedo, quien se ha mostrado convencida de que el futuro presidente de la Autoridad Portuaria "realizará una gran labor".

Aunque son conocidas las diferencias dentro del PP entre Castedo y Ripoll, la alcaldesa se ha mostrado convencida en que la "muy buena" relación que existe actualmente entre el puerto y ayuntamiento se mantendrá.

"Espero y deseo que la relación siga siendo como hasta ahora, muy buena, para beneficio de la ciudad", ha señalado.

Ripoll ha presentado la renuncia antes de las 9 horas y ha puesto fin a su andadura política en el ayuntamiento después de que en las tres últimas elecciones municipales haya concurrido como número dos de la lista del PP, en 2003 y 2007 detrás de Luis Díaz Alperi y en 2011 de Castedo.

Su intención era repetir para un tercer mandato al frente de la Diputación de Alicante, lo que no ha logrado y a lo que se suma que la alcaldesa le ha dejado sin competencias ni sueldo, lo que a su vez hizo que se apuntara a las listas del paro hace unas semanas.

Tras ser vicepresidente de la Generalitat Valenciana en la etapa de Eduardo Zaplana y José Luis Olivas y presidir la Diputación ocho años, Ripoll previsiblemente conservará la presidencia provincial del PP de Alicante hasta la convocatoria del próximo congreso provincial del partido.