Pugna interna en el PP

De Alicante a Valencia

 12:15  

Si hasta hace pocas semanas las mayores tensiones del PPCV se vivían en Alicante entre los bandos campista y ripollista, ahora, tras la marcha de Camps, la lucha se ha instalado en Valencia.

J . G. G. / J. R. "Ese qué se ha creído". Dirigentes del PPCV ponen en boca de Rita Barberá un comentario, supuestamente expresado en público, referido al presidente provincial del PP y de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. Un comentario que revelaría la contrariedad de la primera edil de Valencia con las estridencias de Rus, especialmente tras la caída del expresidente Francisco Camps, y su relevo en favor de Alberto Fabra, ungido por Génova. Rus escenificó entonces su enfado por que nadie le consultara la designación de Fabra, lo consideró una falta de respeto a "los 50.000 militantes" de la provincia de Valencia y exigió al nuevo líder garantías de que lo consultará antes de tomar decisiones.
Barberá gozaba de una gran capacidad de influencia sobre su ahijado político, Francisco Camps, pero, tras la caída de éste, su influjo sobre el nuevo inquilino del Palau ha menguado y ha tenido que observar con estupor los movimientos de Rus para intentar tutelar a Fabra. "Rus no puede controlar Valencia ciudad, que es de Rita", señalaba ayer un responsable popular para explicar las causas de la falta de sintonía en la primera edil y el alcalde de Xàtiva, para añadir que Rus "puede hablar por la provincia pero no por Valencia". Además, en la marcha de Camps Barberá sí estuvo en la pomada.
Son muchos los que interpretan el órdago de la alcaldesa a Génova por el ninguneo al PPCV, no sólo como un aviso a la dirección nacional para que respete a la organización valenciana y al caído Camps, sino también en clave interna, en el marco de una batalla con Rus.

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine