EN DIRECTO:
Cajas de seguridad

Roban con un butrón más de 100.000 euros del Banco Pastor de la Rambla

Los asaltantes accedieron a las oficinas practicando un agujero en la pared a través de un local colindante en el que había un transformador

 08:50  
Fachada de las oficinas asaltadas en una foto de ayer.
Fachada de las oficinas asaltadas en una foto de ayer.  ANTONIO AMORÓS

JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ/ P.C. La Policía investiga el robo de cerca de 100.000 euros en las cajas de seguridad de las oficinas centrales del Banco Pastor en Alicante, según confirmó este diario en fuentes policiales. El golpe se produjo el pasado fin de semana por el procedimiento del butrón. El bullicio del sábado por la noche en las calles del Casco Antiguo amortiguó el ruido de los asaltantes mientras taladraban el agujero en la pared a través del que accedieron a las oficinas bancarias sitas en plena Rambla de Méndez Núñez.
El punto elegido fue un cuatro con un transformador eléctrico que se encontraba en la parte posterior del edificio. Una vez en el interior, accedieron a las cajas de seguridad donde los clientes de la entidad guardan sus depósitos privados. Un simple candado era la única medida de seguridad que había para cerrar el paso a dicha estancia. A pesar del riesgo existente para los asaltantes por la presencia de equipos de alta tensión, éstos pudieron acceder con relativa facilidad al interior de las oficinas. Se trata de una zona muy transitada los fines de semana, ya que la entidad bancaria se encuentra en plena Rambla Méndez Núñez y la calle de detrás da acceso a conocidos pubs del casco antiguo alicantino. Es precisamente este amplio trasiego de gente el que posibilitó que la acción de los ladrones pasara totalmente inadvertida para los vecinos. Ni siquiera se llegaron a escuchar los golpes en la pared para acceder al interior del banco.
Aunque el número total de cajas reventadas no ha trascendido, las fuentes consultadas por este diario señalaron que el total de lo robado ascendía a más de 100.000 euros.
La mayoría de los vecinos no se dio cuenta de lo que ocurrió hasta que la Policía el domingo por la tarde se presentó en la zona para inspeccionar el punto donde se practicó el agujero a la busca de pistas que conduzcan a la identidad de los asaltantes. De hecho, la presencia policial fue evidente, ya que se tuvo que acordonar la calle mientras se recogían pruebas y algunos de los vecinos no podían salir del garaje. Salvo ese detalle, nadie se dio cuenta de nada.
Desde el Banco Pastor se confirmó que habían sido objeto de un atraco durante el fin de semana, pero se optó por no dar más información sobre los detalles del golpe argumentando que se ha dejado todo en manos de la Policía para un total esclarecimiento de los hechos.
No es el primer golpe de estas características que se produce en la provincia durante estos últimos meses. En este sentido el pasado marzo, las oficinas de la Caja Rural Central en Elche sufrieron otro robo muy similar en el que los asaltantes entraron a la entidad de madrugada tras practicar un agujero en la pared de un edificio colindante. El objetivo de los ladrones fueron también las cajas de seguridad de los clientes de las oficinas.
Las bandas de butroneros tienen especial actividad en la provincia, donde las oficinas bancarias, las joyerías, así como los polígonos industriales son algunos de sus objetivos predilectos a la hora de cometer los robos.

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine