El jurado popular consideró ayer culpables a las mujeres asiáticas acusadas de no ayudar a un hombre que sufrió un infarto mientras se encontraba en una casa de citas. Las dos acusadas serán condenadas por un delito de omisión de deber de socorro por el que se pide para ellas una multa de más de 10.000 euros. Hay una tercera implicada que no ha podido ser juzgada por encontrarse en paradero desconocido.

El jurado consideró probado que las mujeres se encontraban ejerciendo la prostitución en el inmueble en octubre de hace dos años y que la víctima empezó a sentirse indispuesto con problemas para respirar mientras se encontraba allí. El tribunal popular estableció en su veredicto que las acusadas se dieron cuenta perfectamente de la situación y la gravedad de su estado y que durante un buen rato no hicieron llamada alguna por teléfono a nadie para auxiliar al enfermo. Según argumentaron, ante una situación de emergencia no colaboraron en ayudar al enfermo.

Sin embargo, no han considerado probado que fueran ellas quienes cargaron con el hombre en el ascensor y le dejaron en el portal. este extremo lo justificaron en el hecho de que la investigación no ha determinado quiénes fueron los que le sacaron del piso. Ante este último hecho, el fiscal dijo que no se oponía a que se atenuara en la sentencia el total de la multa que tendrían que pagar las dos mujeres.

El jurado se mostró contrario a que las acusadas se beneficien del indulto, pero rechazó que tengan que entrar en prisión en caso de que se produzca el impago de alguno de las cuotas de la multa.