Declaradas culpables las dos acusadas de no ayudar a un infartado en una casa de citas

El jurado considera probado que no colaboraron en la emergencia pero no que fueran quienes le sacaron a la calle

 01:30  
Las dos acusadas el primer día del juicio.
Las dos acusadas el primer día del juicio.  JOSÉ NAVARRO

J. A. M. El jurado popular consideró ayer culpables a las mujeres asiáticas acusadas de no ayudar a un hombre que sufrió un infarto mientras se encontraba en una casa de citas. Las dos acusadas serán condenadas por un delito de omisión de deber de socorro por el que se pide para ellas una multa de más de 10.000 euros. Hay una tercera implicada que no ha podido ser juzgada por encontrarse en paradero desconocido.
El jurado consideró probado que las mujeres se encontraban ejerciendo la prostitución en el inmueble en octubre de hace dos años y que la víctima empezó a sentirse indispuesto con problemas para respirar mientras se encontraba allí. El tribunal popular estableció en su veredicto que las acusadas se dieron cuenta perfectamente de la situación y la gravedad de su estado y que durante un buen rato no hicieron llamada alguna por teléfono a nadie para auxiliar al enfermo. Según argumentaron, ante una situación de emergencia no colaboraron en ayudar al enfermo.
Sin embargo, no han considerado probado que fueran ellas quienes cargaron con el hombre en el ascensor y le dejaron en el portal. este extremo lo justificaron en el hecho de que la investigación no ha determinado quiénes fueron los que le sacaron del piso. Ante este último hecho, el fiscal dijo que no se oponía a que se atenuara en la sentencia el total de la multa que tendrían que pagar las dos mujeres.
El jurado se mostró contrario a que las acusadas se beneficien del indulto, pero rechazó que tengan que entrar en prisión en caso de que se produzca el impago de alguno de las cuotas de la multa.

La Casa de Santa Claus

 Casa de Santa Claus en Alicante


La casa de Santa Claus ya está abierta en Alicante. Conoce los horarios, cómo llegar y lo que te espera allí.



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine