ÚLTIMA HORA
ALUMBRADO PÚBLICO

Encendidos selectivos y menos potencia

 19:14  

El Ayuntamiento inicia las actuaciones del Plan de Ahorro Energético Municipal

EUROPA PRESS Las brigadas municipales de alumbrado de Alicante han comenzado esta semana las actuaciones contempladas en el Plan Municipal de Ahorro Energético, para reducir un mínimo del 30 por ciento en el consumo y la factura energética, y generar un ahorro que se espera que alcance el 1.500.000 de euros, según ha informado en un comunicado la Concejalía de Atención Urbana de Alicante.

En una primera fase los técnicos municipales analizan calle a calle las posibilidades de ahorro energético de cada instalación mediante un doble sistema, con la puesta en marcha de los sistemas de reducción de flujo incorporados en las instalaciones, que permiten ahorros de hasta el 40 por ciento, o aplicando técnicas de encendido selectivo de los puntos de luz de la instalación, que puede generar ahorros de un 50 por ciento.

Durante la noche de este lunes se intervino sobre 30 centros de mando ubicados en las calles Alcalde Lorenzo Carbonell, avenida de Orihuela, Fernando Madroñal, Juan Bautista Lafora y Catedrático Soler. En concreto, "se redujo la potencia instalada de estos centros de mando de 30 kilovatios hora a 15, lo que supone un ahorro de energía de 547.000 kilovatios al año, y 90.450 euros anuales".

A lo largo de la semana, bajo la supervisión de los técnicos de alumbrado y del propio concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, se continuará aplicando el plan de reducción de potencia en las avenidas de Villajoyosa, de Dénia, de la Condomina, Eusebio Sempere, Benito Pérez Galdós, Jijona, Alcoy y Costa Blanca.

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine