Los retrasos en los abonos de los gastos de funcionamiento a los institutos de la provincia por parte del Consell se vuelven a repetir tras las vacaciones.

Según indicaron fuentes de Secundaria, hasta dos tercios de estos centros aún no han recibido los pagos de gastos corrientes correspondientes a los primeros cuatrimestres de 2011, un hecho que pone en peligro, según afirmaron, la posibilidad de permanecer abiertos al inicio de curso, que se tendrá lugar el próximo martes 14 de septiembre.

La portavoz de los directores de Secundaria, Laura Oliva, afirmó que en el mes de enero algunos centros recibieron los pagos del último cuatrimestre de 2010. Así, tan sólo un tercio de los institutos ha percibido los abonos de los primeros meses de este año, pero la situación es especialmente grave para el resto, que aún debe afrontar los primeros días de clase sin los recursos necesarios.

En este sentido, según aseguró Oliva, se prevé mantener una reunión entre los directores de toda la provincia la próxima semana para exigir a Conselleria una solución inmediata.