El ayuntamiento de Alicante ha paralizado la licitación del contrato de suministro de alimentos y materias primas a las escuelas infantiles, con un valor estimado de 294.000 euros (sin IVA), para incorporar mejoras que no estaban contempladas en el pliego.

Según han informado a EFE fuentes municipales, el concejal de Educación, Antonio Ardid, se plantea acogerse la normativa de escuelas infantiles de la Generalitat Valenciana para las mejoras.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la decisión del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de renunciar "por razones de interés público" a celebrar el contrato de suministro de alimentos y materias primas a las escuelas.

La renuncia, aprobada por el Consejo del Patronato Municipal el pasado 20 de julio, también se refiere a los productos de limpieza necesarios para efectuar la limpieza general del local, así como su maquinaria y utillaje.

El contrato se había convocado mediante procedimiento abierto de acuerdo con el artículo 139 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

El anuncio de la licitación se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el 20 de mayo de 2011, en el perfil del contratante del ayuntamiento de Alicante con fecha 24 de mayo y en el BOE con fecha 4 de junio.

Según lo difundido por el BOE en esa fecha, los alimentos y materias primas suministradas tenían por objeto su posterior elaboración por personal de las escuelas en condiciones óptimas para su consumo.

El valor estimado del contrato era de 294.000 euros (sin incluir IVA), considerando un importe de 2,20 euros por menú.

En un principio, la fecha tope para recibir solicitudes era el pasado 2 de agosto.