Las dos empleadas de una casa de citas de Alicante procesadas por, presuntamente, no socorrer a un cliente que sufrió un paro cardíaco, que falleció poco después en el portal del edificio, se han declarado inocentes.

Así lo han asegurado hoy Ying Ch. y Qin L., ambas de nacionalidad china, durante la primera sesión del juicio celebrado con jurado en la Audiencia Provincial de Alicante, sobre unos hechos que ocurrieron el 18 de octubre de 2009.

Estas dos procesadas y una tercera, que no ha comparecido y se encuentra en situación de rebeldía, se enfrentan a un supuesto delito de omisión del deber de socorro, para el que el fiscal pide multas de 10 meses de duración por un importe diario de 12 euros.

Según el ministerio público, el día de los hechos el fallecido se encontraba en la casa de masajes y, pese a los signos evidentes de que sufría un infarto, tuvo que ser otro cliente quien acudiera a un bar cercano para solicitar una ambulancia.

Las dos procesadas, que han indicado que residen en Barcelona, han asegurado que no ejercían la prostitución en la vivienda y que únicamente se encontraban allí de visita a la mujer que está en rebeldía, de la que desconocen si era prostituta y si estaba con el fallecido.