Fomento está convencido de que la UE subvencionará el Corredor Mediterráneo

Los alcaldes de las capitales de provincia afectadas celebran hoy una cumbre reivindicativa en Castellón

 02:46  

EFE /F. J. B. El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, se ha mostró ayer "convencido de que en las próximas semanas" se produzca la "gran noticia" de que la Comisión Europea "declare el Corredor Mediterráneo como uno de los ejes prioritarios de las redes transeuropeas de transporte". Decisión que conllevará la financiación europea para un proyecto que, según el lobby empresarial Ferrmed, no está tan claro en Bruselas, que apuesta por el Corredor Central que lleva la carga ferroviaria de Algeciras a Madrid y de ahí a Valencia para subir después hacia Francia. Opción que apoyan Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid y que dejaría fuera a Alicante y Murcia.
Las declaraciones optimistas de Táboas tuvieron lugar en El Altet, tras la firma de creación del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del Aeropuerto de Alicante y un día antes de la cumbre que se celebra hoy en Castellón con todos los alcaldes afectados por recorrido deseado, entre los que está previsto que asista la regidora de Alicante, Sonia Castedo.
Táboas resaltó, en este sentido, que el "turismo y la exportación son dos factores fundamentales, dos prioridades para el desarrollo económico de España en este momento, y también del Ministerio de Fomento", que, según Táboas, está liderando el desarrollo del Corredor Mediterráneo.
"Estamos involucrados y estamos plenamente convencidos de que en las próximas semanas vamos a tener una gran noticia cuando la CE, esperemos, declare el Corredor Mediterráneo como uno de los ejes prioritarios de las redes transeuropeas de transporte".
Según el secretario de Estado, "nunca nadie en este momento había tanto por una infraestructura tan necesaria para la exportación para que toda la fachada mediterránea de España se convierta en una plataforma logística que permita que nuestras mercancías, aquellas que producimos pero también aquellas que vienen de otros países, ya sea del norte de África y de Asia, y que hagan que España se convierta en la puerta de entrada y de salida de Europa". Palabras que tuvieron respaldo inmediato de la conselleria Bonig y las alcaldesas de Alicante y Elche.

DIVISIÓN
Carlos Fabra critica la actitud de De Cospedal
El presidente del PP de la provincia de Castellón, Carlos Fabra, declaró ayer que cuando María Dolores de Cospedal defiende el Corredor Central lo hace como presidenta de Castilla-La Mancha, porque si lo hiciera como secretaria general del PP no le "representaría". Preguntado sobre la postura de De Cospedal de defensa de este trazado ferroviario frente al Mediterráneo, Fabra recalcó que "hablará como presidenta de su comunidad, en ningún caso como secretaria general, y si lo hiciera, a mí, personalmente, no me representa", aseveró Fabra.

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine