ÚLTIMA HORA

Alberto Fabra ´reajustará´ el gasto en grandes eventos

El jefe del Consell avala el techo de deuda mientras la Generalitat negocia un plan de pago con los proveedores

 02:46  

RedacciÓN El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguró ayer que no contempla un "apagón" de los grandes eventos en la Comunidad Valenciana -uno de los grandes ejes de la política del PP durante los últimos años- pero también adelantó que habrá que revisar cada uno de ellos para "reajustarlos" a las posibilidades actuales, si bien no descartó que haya que suprimir alguno. "Habrá que estudiar cada evento para reajustarlo a las posibilidades actuales, habrá que reducir gastos, suprimir algunos", señaló en una entrevista a Radio Nou.
El jefe del Consell defendió la política de grandes eventos y mantuvo que "no se puede renunciar a lo que se ha construido durante años y que ha permitido que la Comunidad sea referencia internacional". "Cuando vemos ciertos eventos nos sentimos orgullosos porque transmiten una imagen próspera, moderna", dijo. "Se ha trabajado mucho para poder ser referencia mundial y no podemos renunciar a la visibilidad que han supuesto", sentenció.
Fabra, que se convirtió ayer en el primer presidente de la Generalitat de la era popular que visita los estudios de la radio autonómica para ser entrevistado, subrayó la necesidad de realizar ajustes en todos los ámbitos "quitando lo supérfluo sin que merme la calidad ni se vean afectadas las políticas sociales". También avaló la reforma de la Constitución para fijar un techo de deuda, "una necesidad -señaló- para garantizar la confianza de los mercados". Sobre el futuro de RTVV, Fabra anunció que revisará la ley de creación del ente y la ajustarla a los tiempos actuales.
Por su parte, la portavoz del Consell y titular de Turismo, Lola Johnson, reveló que el conseller de Hacienda se está reuniendo directamente con los proveedores de los diferentes sectores implicados para "intentar encontrar la solución" a los impagos.

Chat con Papá Noel

Chat de Papá Noel


Papá Noel contestará a lo largo de todo el miércoles 20 de diciembre a las preguntas de los más pequeños y no tan pequeños, jo jo jo. ¡Envía tu pregunta!



Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer

 
Somos tu agua. Aguas de Alicante
Especiales Aguas de Alicante

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine